Nacionales

Sucesores de Danilo Bello embargan Western Union por 80 millones

Redaccion/elcorreo.do 

SANTO DOMINGO: Los sucesores del fenecido empresario Ramón Danilo Bello embargaron por más de 80 millones de pesos a las empresas Remesas Vimenca y Western Union Financial, así como a su presidente señor Víctor Méndez Capellán.

El embargo tiene lugar por efecto de una litis que data desde el 13 de abril del 2007, que culminó con tres sentencias de diferentes tribunales y finalizó con una última en la Suprema Corte de Justicia.

La acción judicial contra Vimenca y  Mendez Capellán, su presidente y representante legal, se produjo luego de que este rescindiera de manera unilateral el contrato de representación comercial que había firmado con el empresario Bello y el cual tenía una vigencia de más de 17 años, produciéndole a la víctima daños materiales y morales que según los cálculos ascienden a más de 88 millones de pesos, aproximadamente.

Los abogados de los embargantes son el licenciado Rafael Tilson Pérez y el doctor Carlos Balcácer.

Los terceros embargados son los Bancos BHD, Popular, Banco Central , Banco Reservas y Banco VIMENCA.

Te puede interesar:   Gobierno vuelve a delinear la estrategia para duplicar el producto interno bruto en 2036

El Acto de embargo fue efectuado mediante el Proceso Verbal de fecha tres del presente mes de marzo por el ministerial Gelson Sànchez Mercedes, alguacil ordinario del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y en el cual se apoderó la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para la respectiva validez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba