Pepca resalta continúa investigaciones declaraciones juradas de bienes

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El magistrado Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) aseguró este martes que el Ministerio Público continúa su línea de investigación en contra de funcionarios y exfuncionarios en torno a las declaraciones juradas de patrimonio, pero que el alto número de expedientes obliga al organismo a trabajar en orden de prioridad.
El magistrado Camacho dijo que la Pepca y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, continúan citando por declaraciones juradas de bienes.
Explicó que lo que sucede es que se están alternando esas citaciones para los interrogatorios de los casos de declaraciones juradas con otras citaciones de investigaciones que están realizando.
Destacó que la Pepca tiene «decenas de investigaciones abiertas y tenemos que priorizar en algunas ocasiones”, dijo Camacho, tras señalar que el sábado pasado todavía estaban interrogando con relación a la investigación de la Cámara de Cuentas.
Manifestó que esa situación obliga al Ministerio Público a organizarse de forma tal que pueda atender todos los casos, atendiendo a las necesidades de las investigaciones, pero que no se detienen las pesquisas.
El Caso May Montilla
El magistrado Camacho rechazó, por otro lado, que el Ministerio Público hiciera inmovilizaciones de los bienes del cuñado del ex presidente Danilo Medina Maxi Montilla y sus empresas sin una orden judicial, como denunció el hermano de la ex primera dama.
Aseguró que «todas las inmovilizaciones que ha hecho el Ministerio Público en cualquier investigación que desarrolle siempre tendrán como punto previo una orden judicial autorizada por un juez competente».