
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas anunció, a través de su portal la creación y puesta en vigencia del Programa de Cumplimiento Regulatorio, que se iniciará con la designación en cada una de las instituciones públicas de un oficial de cumplimiento que dependerá del órgano rector.
El organismo precisó que ese “oficial de cumplimiento” funcionará como una especie de vigilante, que estará en estricta coordinación con la Dirección Antifraude de Contraloría General de la República, institución que jugará un papel fundamental en coordinación con la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Con el programa -según la dependencia oficial- se busca establecer niveles de coordinación y articulación entre los distintos órganos del Estado, además de prevenir la comisión de irregularidades y un manejo más transparente del proceso de compras y contrataciones de bienes y servicios en la administración pública.
Conforme a la información, el órgano rector tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, así como las disposiciones normativas existentes en el país para garantizar mayores niveles de transparencia y control, y que el gasto público pueda ser más efectivo.
“Este programa y las designaciones de los oficiales va a iniciar de manera inmediata y gradual, priorizando instituciones del Estado que administran mayor cantidad de presupuesto y que tienen tareas vinculadas a servicios fundamentales del pueblo dominicano”, señala la información.