El presidente Abinader reafirma nadie podrá contar con él para cometer delitos en el Gobierno

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó este domingo que nadie podrá contar con apoyo para cometer acciones indebidas desde las funciones públicas.
“Yo tengo muchos amigos, pero no cómplices”, proclamó el jefe del Estado, al insistir en su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública.
En mensaje a través de su cuenta de la red social X, el primer mandatario expresó que el envío de un informe sobre irregularidades encontradas en Seguro Nacional de Salud (Senasa) ante la Procuraduría General de la República, refleja su política de enfrentar desde el Gobierno la corrupción e impunidad.
El presidente Abinader precisó que en su administración no habrá espacio para la complicidad ni la impunidad de actos ilícitos.
Subrayó que la transparencia es innegociable y que cualquier persona involucrada en irregularidades deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.
“En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo. Quienes pretendan servirse del Estado deberán responder ante la ley”, concluyó el mensaje del gobernante.
El sábado pasado, Abinader instruyó a los titulares de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y del Senasa para que entregaran a la procuradora Yeni Berenice Reynoso un informe sobre las «graves irregularidades» detectadas en la ARS.
El envío del expediente se presentó como un acto de transparencia y un golpe de autoridad: «quien haya sustraído fondos públicos, especialmente en el área de la salud, enfrentará consecuencias drásticas», ha repetido el mandatario