El presidente asegura nuevo modelo de patrullaje es un paso profundo, técnico y humano

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader destacó este martes la profundidad en la transformación de la Policía Nacional, y valoró el nuevo modelo de patrullaje que se ha implementado como “un paso profundo, técnico y humano”.
En un video publicado en sus redes sociales, el jefe del Estado dijo que el cambio en la institución policial “no es un camino fácil, pero es correcto”.
“Para que proteja con justicia, sirva con respeto e inspire confianza”, resaltó Abinader en el mensaje emitido desde el Palacio Nacional.
El mandatario resaltó el lanzamiento del nuevo patrullaje en varios sectores del Gran Santo Domingo, una estrategia que busca fortalecer la seguridad ciudadana, modernizar la institución y recuperar la confianza de la población.
La modalidad ha desplegado unos 1,150 agentes que representan un cambio estructural en la manera en que la Policía presta servicio a la ciudadanía.
Las autoridades se basan en la planificación estratégica, el uso de tecnología, la proximidad comunitaria, la prevención del delito y la actuación profesional bajo estándares internacionales.