Gobierno haitiano da por seguro que técnicos RD fueron raptados; persiste nebulosa sobre el caso
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Para el Gobierno haitiano no existe ninguna duda de que los hermanos Michael y Antonio Campusano Féliz fueron víctimas de un secuestro, aunque persiste una nebulosa acerca de cómo se produjo su liberación.
El secretario de Comunicación y Coordinación, Frantz Exantus, aseguró que los técnicos “fueron víctimas de un caso probado de secuestro”.
El funcionario ofreció declaraciones luego de los interrogatorios a los jóvenes y de entregarlos a las autoridades dominicanas.
“Al término de su audiencia de 48 horas en la Policía Judicial (DCPJ), los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, explicó el funcionario en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @frantz_exantus.
“Siempre tuve esperanza que iba a salir de ahí”, dice dominicano tras reunirse con su familia
Los hermanos Campusano Féliz trabajan en Haití como parte de un equipo de la empresa Muska Group que rueda un documental en el vecino país y, cuando retornaban de regreso a la República Dominicana, fueron secuestrados junto al traductor haitiano Junior Albert Augusma.
El pasado viernes, luego de seis días de permanecer secuestrados, los dos dominicanos y el intérprete haitiano fueron liberados.
Los nacionales llegaron este lunes a la residencia de su familia en Haina, donde fueron recibidos por la comunidad.
Sin embargo, la gran pregunta es ¿qué pasó como los secuestradores?, la cual surgió luego del anuncio de que los hermanos dominicanos secuestrados en Haití habían sido liberados, como se confirmó el viernes 26 de febrero.
Este lunes surgió la versión del autosecuestro, de acuerdo con un mensaje posteado en su cuenta de la red social Twitter por el ex diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, quien se hace eco de afirmaciones hechas por el comentarista Danny Alcántara.
“El amigo Danny Alcántara reveló esta mañana que gobierno y PN Haití concluyeron fue un autosecuestro lo de los 2 jóvenes dominicanos. Gravísimo”, dice Castillo Semán.
Con anterioridad, el también ex diputado y ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, puso en duda la versión puesta en boga y estimó que podría tratarse de “un secuestro simulado”.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.