Política

Solicitan prisión contra cabecilla de estructura que cometió varios hechos criminales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el nombrado Álvaro Arboleda (el Jurón), señalado como cabecilla de una estructura criminal que se dedicaba a la venta de drogas, sicariato, robos a mano armada y otros delitos graves en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público atribuye a Arboleda y a otros miembros del grupo criminal, identificados como Ariel Valenzuela Calderón (Caballo y/o Piquito), Chemin y Cheíto, el asesinato de Rikelvin Peguero Encarnación (Keko).

De acuerdo con la investigación, realizada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho fue perpetrado en plena vía pública.

“El homicidio se produjo cuando los imputados interceptaron a la víctima y le dispararon con armas de fuego que portaban de manera ilegal, en presencia de una hermana del occiso que intentó socorrerlo sin éxito”, explica el expediente.

Además del homicidio de Peguero Encarnación, los imputados son investigados por el intento de asesinato de Juan Carlos Peguero Encarnación (la Mamota), el 16 de junio de 2024, y el asesinato de Camilo Guzmán Valdez (Lele), ocurrido el 12 de septiembre de 2020.

Te puede interesar:   Abinader destaca potencial ganador de la alianza opositora dominicana

Como parte de la investigación, el 28 de abril de 2025, alrededor de las 4:30 de la tarde, el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional ejecutaron una orden de arresto y allanamiento en la residencia de Arboleda, ubicada en el Distrito Nacional.

“Durante la intervención se ocuparon armas, municiones de alto calibre y sustancias controladas, distribuidas en distintas habitaciones de la vivienda”, expresa la acusación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba