Política

Alianza País dice es antidemocrática actitud de excluir a Guillermo Moreno del debate ANJE

Redacción /ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Alianza País (ALPAIS), lamentó que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) excluyera al doctor Guillermo Moreno del debate de los candidatos presidenciales.

Alpais, en un documento de prensa hecho público, dijo que la exclusión del doctor Moreno del debate es una actitud de la ANJE  “antidemocrática e injusta”.

Consideró la organización política que con esa exclusión los jóvenes empresarios ponen una mancha oscura en su camino  “que en nada aporta en dar a la ciudadanía las informaciones necesarias para lograr un voto consciente e informado, que es el sendero seguro hacia una cultura política más robusta en valores democráticos en el país.

Anje aclara

Por su lado, el presidente de ANJE, Radhamés Martínez, dijo que esa institución no discrimina ni excluye a nadie para ser invitado al diálogo de los candidatos presidenciales, como ha dicho el partido Alianza País.

Explicó que la ANJE tiene un criterio de selección de los participantes en el diálogo, y es que el mismo haya estado presente en las encuestas con un mínimo de un cinco por ciento de simpatías del electorado nacional.

Te puede interesar:   Roberto Fulcar advierte la JCE tiene en sus manos la paz social del país

“Por tanto nosotros no somos antidemocráticos, sino que eso es una norma internacional con la cual cumplimos, y nuestra posición es mantener las reglas del juego”, manifestó Martínez.

Informó que han conversado con los equipos políticos de los invitados para aclararle que tienen chance hasta mañana viernes 29 de mayo para que confirme por escrito su decisión de participar en el debate, el 22 de junio venidero.

Minou Tavárez Mirabal, vicepresidenta de Alianza País, expresó que la decisión de la ANJE de no invitar al candidato presidencial de esa organización política, Guillermo Moreno, al debate que se está organizando con los aspirantes presidenciales, es discriminatoria.

De su lado, Bartolomé Pujals, ex candidato alcalde de Alpais por el Distrito Nacional, manifestó su esperanza de que la ANJE rectifique esa decisión por considerar que no tiene una explicación razonable.

«Debates electorales contribuyen a que la ciudadanía conozca propuestas más allá de notas de prensa y monólogos. Permite conocer las ideas que defienden los candidatos. En un país con escasa cultura de debate, no ha lugar a un debate sin todos los candidatos. ANJE rectifiquen», dijo Pujals en la misma red social.

Te puede interesar:   TSA conocerá solicitud de nulidad de candidatura de Leonel Fernández

El debate está pautado para el 22 de junio, y los candidatos tienen hasta el 29 del presente mes a las 5:00 de la tarde para confirmar su participación.

Hasta el momento, Luis Abinader y Leonel Fernández expresaron su disposición de participar en el evento mientras que el aspirante del oficialismo, Gonzalo Castillo aún no ha confirmado su intervención.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba