Carlos Peña y su partido convocarán paro nacional para después de la Semana Santa

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El partido Generación de Servidores anunció este lunes se propósito de convocar a un paro nacional los días 22 y 23 de abril para defender la Independencia dominicana.
El presidente de esa organización, Carlos Peña, dijo que se contempla la posibilidad de extender el paro de manera indefinida si el Gobierno no acata el pliego de demandas que presentará.
Dijo que el primer punto de las demandas es la deportación inmediata a todos los haitianos ilegales y el cierre total de la frontera.
“Estamos convocando este paro nacional de labores para recordarle a quienes gobiernan que somos una República, no una monarquía, por lo cual aquí el soberano es el pueblo y no una persona, ni ningún otro poder no importa de dónde emane el mismo”, indicó Peña.
Indicó que entre las demandas está impedir que empresas con vínculos haitianos manejen los procesos de emisión de pasaportes y de cédula de identidad personal y electoral, reducción del 50% al precio de la comida y de los servicios, bajar considerable los impuestos a los sectores productivos de la nación comenzando con la eliminación del anticipo.
También reclamarán la reducción de la delincuencia, eliminación de los apagones y bajar la tarifa eléctrica y los combustibles un 50%.
El exlegislador expresó que con el paro están reclamando la reducción del dólar a niveles de 5 años atrás, empleos dignos para los dominicanos, dignificar condiciones laborales de los chóferes de carros públicos y motoristas, que los dominicanos disfruten del dinero que tienen puesto en las AFPs y ARS, que aparezcan los miles de dominicanos desaparecidos en los últimos años y paren las desapariciones de personas.
“Esta convocatoria también se hace por aumento de beneficios para los estudiantes de la UASD y otras universidades, así como mayores aportes a los productores agropecuarios dominicanos, al tiempo que exigirán la salida definitiva de la minera Barrick Gold del territorio dominicano y de la empresa que destruye las cuevas del Pomier y Naranjo Arriba”, dijo.