Panorama

Gabriel del Río juramenta Eddy Olivares presidente de riesgos laborales vinculada comoi ministro de Trabajo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El designado próximo ministro de Trabajo, Eddy Olivares, fue juramentado como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Gabriel del Río Doñé, representante del sector laboral ante el citado organismo, tomó juramento a Olivares, recientemente designado titular del Ministerio de Trabajo, cuyas funciones iniciarán el próximo 26.

Asimismo, el ministro Olivares juramentó a Santiago Zamora Francisco como representante del sector laboral ante dicho órgano directivo, en sustitución del dirigente sindical Jacobo Ramos, ahora diputado por la provincia San Pedro de Macorís.

A través de un comunicado de prensa, el director ejecutivo del Idoppril y secretario general del referido organismo, Fausto López Solís, destacó la capacidad y responsabilidad mostrada por Olivares a lo largo de su vida de trabajo. También, dio la bienvenida a Zamora a dicho órgano directivo.

El acto se realizó en cumplimiento con el artículo siete de la Ley 397-19, que crea el Idoppril y precisa quiénes integrarán su Consejo Directivo.

Te puede interesar:   Leonel Fernández afirma la reelección de Abinader “es una yola que naufragará” por inflación e inseguridad

La ceremonia tuvo lugar en el salón ejecutivo del Idoppril, previo a la reunión extraordinaria del mencionado organismo, el cual está integrado por representantes de los sectores gubernamental, empleador y laboral.

Además de los ya mencionados, participaron en el encuentro el viceministro de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud Pública, José Antonio Matos, y el viceministro de Economía, Alexis Cruz, ahora en funciones interinas.

Por el sector empleador estuvieron presentes Andrés Marranzini y Pedro Rodríguez, mientras en representación de los trabajadores, asistieron Delci Sosa, Ruth Esther Díaz, Sergio Manuel Castillo y Argentina Abreu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba