PanoramaPolítica

Leonel Fernández afirma la reelección de Abinader “es una yola que naufragará” por inflación e inseguridad

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández aseguró en Pedro Brand que “la reelección del actual presidente es una yola que naufragará”, al afirmar que “no va a poder llegar a puerto seguro”, ya que no ha reconocido que el pueblo dominicano está atravesando por severas calamidades en estos momentos.

“Lo más importante es la nutrición, la comida en la mesa de cada ciudadano y, eso no está ocurriendo hoy día en la República Dominicana. Ocurría en nuestros tiempos y ocurría porque en los gobiernos nuestros se prestaba particular importancia a la producción en la República Dominicana”, precisó Fernández.

El precandidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo dijo que ya para el país, el problema no era producir arroz, ni habichuelas, ajíes, ni batatas, ni yuca para el consumo local, el reto era, “cómo nosotros podíamos producir para exportar, porque ya el 85% de lo que nosotros consumíamos se producía en la República Dominicana, porque nosotros apoyábamos al productor”.

Dijo que ahora sucede lo contrario, porque el actual gobierno prioriza las importaciones de artículos terminados desde otros países.

Fernández sostuvo que no es posible que pueda haber reelección “cuando cada día tenemos apagones prolongados y, entonces se triplica el precio de la tarifa eléctrica, pero se está aumentando el salario de los que trabajan en las EDE”.

Con relación a la economía, el presidente de la FP dijo que, “ya no se puede ocultar que hay una desaceleración en el crecimiento de nuestra economía. En los primeros siete meses del presente año (enero/agosto) la economía tan solo ha crecido un 1.4 % del PIB, la capacidad de generación de riqueza ha disminuido, la industria local está creciendo negativamente, la agropecuaria y la minería por igual, el país está virtualmente paralizado”.

Te puede interesar:   Experto internacional advierte impacto de la situación de Ucrania no es ajeno a los dominicanos

Fernández habló al juramentar en la FPO a Elizabeth Pérez, Omar Corniel y Lincoln Moquete, dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Un comunicado de la FP señala que estos presiden el movimiento «Unidos por un mismo camino», e ingresaron este domingo al partido verde, junto a una gran multitud, para aunar esfuerzos con la finalidad de garantizar el triunfo del líder político en las elecciones presidenciales del año 2024.

El equipo político y la gran multitud de más de 800 exdirigentes provenientes del PRM en su mayoría, quienes habían coordinado los trabajos políticos de Hipólito Mejía y, posteriormente de Luis Abinader, en la demarcación, anunciaron de manera formal que darán su apoyo a Leonel Fernández y la principal entidad política del país, la Fuerza del Pueblo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba