.Panorama

El colapso de la reunión del miércoles sobre aumento salarial por ausencia del sector patronal empantana discusión

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ausencia del sector empleador provocó el colapso de la reunión convocada para este miércoles por el Ministerio de Trabajo, en la cual se trataría de avanzar sobre el controvertido aspecto de la cesantía en las reformas al Código Laboral.

Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), informó sobre la suspensión, pero expresó su optimismo respecto al avance en las negociaciones para mejorar los salarios de los trabajadores.

«Queremos informarles que la reunión se suspendió porque el sector empleador tuvo algunas dificultades para participar en la sesión. Hoy no se realizará la reunión, pero seguimos con la esperanza de que pronto podamos reunirnos nuevamente», indicó, al salir de la mesa de negociaciones dirigidas por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Sostuvo que la principal preocupación sigue siendo mejorar los salarios de los trabajadores y acercarlos al costo de la vida, citando también la inclusión en las conversaciones sobre los salarios del sector privado y público.

Te puede interesar:   No han trascendido los detalles claros de tratado en la Cancillería haitiana que convocó al embajador dominicano

«Siempre le decimos al presidente de la República, Luis Abinader, que revise la economía para poder resolver los problemas de los salarios mínimos de los trabajadores públicos y las pensiones, que son muy reducidas”, precisó.

Del Río Doñé reiteró que la propuesta del gobernante de aumentar 20%, “es un buen punto de partida, pero nuestra propuesta sigue siendo un incremento de 30 % para mejorar realmente las condiciones de los trabajadores».

Subrayó la importancia de seguir avanzando en un diálogo positivo para lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores y permita una mejor calidad de vida.

En cuanto a la postura de los empresarios, el presidente de la CASC expresó su esperanza de que la propuesta de los empleadores no esté por debajo del planteamiento gubernamental.

«Esperamos que su propuesta no sea inferior a la del gobierno, aunque ellos han mencionado que prepararán su propia propuesta, confiamos en que no será menos que la del presidente», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba