Panorama

Leonel Fernández entrega miles de cajas navideñas a personas de escasos recursos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex presidente Leonel Fernández entregó este domingo miles de cajas navideñas a personas de escasos recursos, siguiendo una tradición que ha mantenido durante los últimos 28 años.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló que, a pesar de que algunos digan que es un método obsoleto, es transparente y garantiza llegar a quienes lo necesitan y no quedarse en los bolsillos de quienes prometen entregarlas.

“Nos estamos acercando a tres décadas celebrando estas actividades. Algunos nos han criticado, diciendo que seguimos con este método obsoleto, pero resulta que este es en el que el pueblo cree y el que funciona, porque otros métodos quedan en los bolsillos de los que dicen que lo van a distribuir”, indicó.

Declaró que de esa forma “la transparencia se pone de manifiesto cuando se hace entrega de manera directa y formal a cada uno de los ciudadanos que acuden a recibir su Nochebuena y su Navidad”.

Destacó que ya es tradición hacer la entrega de alimentos a fin de año para garantizar que personas de escasos recursos tengan lo necesario para celebrar Nochebuena y Navidad.

El líder de la oposición política hizo referencia también a los logros obtenidos por la organización que preside durante este año.

Te puede interesar:   Como Monchy Fadul en su momento, vocero del Gobierno afirma que inseguridad ciudadana se debe “a la percepción creada”

“Todos sabemos que hemos tenido un año duro, de mucho trabajo, de muchos desafíos, de muchos sacrificios, pero nosotros como la Fuerza del Pueblo avanzamos y nos hemos posicionado en el afecto que tiene el pueblo dominicano y en la esperanza de un mejor futuro”, indicó.

“Con el apoyo conquistado en el último certamen electoral, empezamos un año 2025 con mayor fortaleza y con mayores perspectivas para poder conquistar el respaldo unánime del pueblo dominicano y, si no unánime, por lo menos mayoritario”, continuó.

Un comunicado de la FP señala que Fernández también indicó que fue un gran paso poder detener el intento de reforma fiscal que el gobierno había introducido en el Congreso Nacional.

“Hubo, afortunadamente, un intento fallido de una reforma fiscal que lo que iba a hacer era empobrecer aún más a la población dominicana. Nosotros alertamos al país sobre el impacto que eso iba a tener y, por suerte, desde el Palacio nos escucharon y retiraron esa propuesta que se encontraba depositada en el Congreso de la República”, dijo Leonel Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba