NacionalesPolítica

Limber Cruz dice en Italia que el mundo debe gastar menos en armas y más en alimentación

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Agricultura, Límber Cruz, abogó en Italia por un cambio de prioridades a nivel global, instando a los países a destinar menos recursos a armamento y a invertir más en alimentación y seguridad alimentaria.

En el marco del Foro Mundial de la Alimentación 2024, celebrado en Roma, Cruz enfatizó que la alimentación no solo es un tema de nutrición, sino que también representa diversidad, asequibilidad e inocuidad.

Enfatizó que estos son elementos fundamentales que deben estar al alcance de todos los ciudadanos del mundo.

Hizo un llamamiento a la colaboración y reflexión, el cual generó una fuerte reacción positiva entre los participantes, lo cual evidencia la premura de adoptar estrategias más eficaces para combatir el hambre y promover dietas saludables, según una declaración difundida por la presidencia de la República.

Indicó que en la medida que el mundo enfrenta desafíos alimentarios cada vez mayores, la postura de los líderes se vuelve esencial para forjar un futuro donde la seguridad alimentaria sea un derecho de todos.

En su intervención durante el Foro de Agricultura Familiar, el ministro Cruz también resaltó que la agricultura familiar, responsable del 80% de los alimentos consumidos en el país, es clave para garantizar la seguridad alimentaria.
Cruz subrayó la importancia de seguir apoyando a los pequeños agricultores mediante el acceso a tecnología, mercados y financiamiento. Además, destacó las inversiones en sistemas de riego, casas sombra e infraestructura rural, las cuales han permitido aumentar los ingresos de los agricultores en hasta un 400%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba