Nacionales

AA, Delta y Copa anuncian reinicio vuelos a RD y nuevas medidas sanitarias

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las aerolíneas American, Delta y Copa Airlines anunciaron este viernes la reanudación de sus vuelos a aeropuertos dominicanos, suspendidos desde el pasado mes de marzo cuando el Gobierno cerró el país al transporte de pasajeros por vía aérea, marítima y el tráfico fronterizo con Haití.

Indicaron que los programas de vuelos serán tentativos y sujetos a que las regulaciones de los gobiernos lo permitan.

Delta adelantó que sus vuelos iniciarán el 30 de mayo próximo con las rutas Nueva York-Santo Domingo, inicialmente sólo los sábados, y no el vuelo diario que ofrecía entes de la suspensión. Además, eliminó su vuelo diario Nueva York-Santiago.

De su lado, American Airlines anunció el inicio de sus vuelos al país para el 4 de julio, con lo que retoma su programa de vuelos a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata.

La aerolínea dijo haber dispuesto que el personal de vuelo use mascarilla y requerirá a partir de mayo que los pasajeros también lo hagan a bordo del avión, siguiendo las indicaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que afirma que “una simple cubierta facial retrasa la propagación del virus”, y ayuda a que quienes puedan tenerlo sin saberlo, no transmitan a otros.

Te puede interesar:   Primera Dama, Raquel Arbaje, es partidaria de "flexibilizar" el toque de queda 2 horas más

Mientras, Copa fijó la reanudación  de sus vuelos el 1 de junio al país, debido a que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá prorrogó hasta el próximo 22 de mayo la suspensión de las operaciones aéreas regulares

“En cuando reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región”, refirió, al tiempo de señalar que aumentará, entre el 23 y 31 de mayo, el número de vuelos humanitarios, con el objetivo de transportar a más pasajeros de regreso a sus hogares.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba