Política

Mariotti afirma que solo de los peledeístas dependerá si su partido sobrevive o se destruye

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró este domingo que de las decisiones que los peledeístas sean capaces de tomar en su X Congreso dependerá el futuro de la organización.

Manifestó que sólo la inercia puede marcar el camino de la destrucción del legado de un partido histórico para el país, como lo es el PLD, además de satisfacer a sus enemigos.

“Si por el contrario, lo que queremos es lograr un minuto de aplausos, ese minuto de ovación por parte de la sociedad dominicana y del propio partido; si queremos recuperar su apoyo y volver a sembrar esperanzas, entonces es el momento de hacer las cosas de manera diferente, ya no hay espacio para paños tibios, ni para andar con medias tintas, ha llegado la hora de asumir responsabilidades”, precisó Mariotti, al abrir la plenaria del X Congreso Ordinario.

Al pronunciar su discurso Mariotti destacó la urgencia y necesidad que para el Partido significan las deliberaciones de su congreso, tras los recientes resultados electorales. Subrayó que “la inacción no es una opción y que el partido debe tomar decisiones y acciones para asegurar su futuro”.

Te puede interesar:   Carlos Peña afirma con su gestión, Abinader ayuda a la oposición a que la campaña sea más ligera

“Ha llegado el momento de preguntarnos, con total responsabilidad y seriedad ¿Qué papel queremos jugar en el futuro de la República Dominicana?”, puntualizó.

Mariotti felicitó a la Comisión Organizadora del congreso por su excelente labor y señaló que el evento es crucial para definir el destino del PLD.

“De las decisiones que seamos capaces de tomar ahora dependerá si nuestro futuro se resume en un minuto de silencio o en un minuto de aplausos y de ovaciones”, afirmó.

Por otro lado, Mariotti reiteró su decisión de dejar la Secretaría General del PLD, abriendo paso a una nueva gestión y liderazgo que promueva una verdadera renovación dentro del partido.

“A veces la mejor manera de honrar un legado es saber cuándo es tiempo de dar un paso al lado y tener la valentía de darlo”, declaró.

Reafirmó su compromiso con el PLD y su disposición a seguir trabajando por el partido.

“Yo estoy seguro de que tanto nuestras decisiones colectivas como individuales nos llevarán a salir purificados y resurgir con más fuerza que nunca”, dijo Mariotti, al hacer igualmente un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para enfrentar los retos futuros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba