.PanoramaPolítica

Ricardo de los Santos será nuevo presidente del Senado y Eduardo Estrella no buscará candidatura

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El senador Ricardo de los Santos será el nuevo presidente del Senado, en sustitución de Eduardo Estrella, quien de inmediato anunció que no buscará ser reelecto en la senaduría por Santiago.

Asimismo, Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, asumirá la vicepresidencia en lugar de su colega Santiago Zorrilla, tras conocerse la decisión tomada durante una reunión de la bancada de senadores del PRM este jueves.

De Los Santos, quien representa la provincia Sánchez Ramírez, ocuparía el cargo desde este 16 de agosto de 2023 hasta el 16 de agosto de 2024, lo que da por seguro debido a que el Partido Revolucionario Moderno cuenta con la mayoría de bancada.

En ese sentido, el actual presidente de la Cámara Alta reiteró en su cuenta de Twitter su compromiso “con el amigo, aliado y presidente Luis Abinader de respaldar para la presidencia del Senado como para la senaduría por la provincia de Santiago al dirigente del PRM, mujer u hombre, que ellos tengan a bien escoger”.

Te puede interesar:   Tercera ola de contagios COVID-19 informa Salud Pública luce inexplicable

Y agregó: “Nuestra prioridad de cara al próximo proceso electoral estará concentrado en la repostulación del Pdte Abinader y en apoyar a los candidatos de nuestro Partido Dominicanos por el Cambio y aliados”.

Estrella hizo pública su decisión, horas antes de su sustitución como nominado por el PRM, tras tres años en el cargo, iniciado el 16 de agosto del 2020.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba