.NacionalesPolítica

Era improbable Guillermo Moreno obviara meter a Leonel en debate con su hijo Omar Fernández

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Eran previsibles las alusiones que el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno, hiciera al ex presidente Leonel Fernández durante el debate con su hijo Omar Fernández, oponen a la posición por la Fuerza del Pueblo.

A una de las alusiones de Moreno, Fernández le emplazó a “dejar de estar sembrando cizaña entre un padre y un hijo”.

Su respuesta se produjo luego de que Moreno señalara que el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo se opuso al incremento del presupuesto destinado a la educación del producto interno bruto durante su mandato.

La inesperada reacción del joven legislador se produjo durante su participación junto a Moreno, en los debates organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

“El día que me tenga que ver precisado a deshonrar o sentir vergüenza por mis padres para llegar a un cargo público, mejor dejo la política, porque esto evidentemente no ha sido para mí”, manifestó el joven legislador.

Dijo que esperaba que Moreno “en algún momento de este debate, mencionaría a mi padre, era obvio, pero si él quería participar en un debate presencial, debió anotarse para el del miércoles y no el de hoy que debate contra un candidato a la senaduría”.

Te puede interesar:   El MPD recuerda el 23 aniversario del asesinato de Abel Hasbún ocurrido en 1970

En este sentido, afirmó que el 4% a la educación es una conquista ciudadana y que nunca su padre se opuso a su aprobación y oposición.

Señaló que las objeciones de Fernández tenían que ver con el destino de los recursos, los cuales deben generar una mejor calidad del gasto en educación.

Acción y reacción

El candidato oficialista indicó que «no hablo de su padre», sino del candidato presidencial y que a él no le molesta que le mencionen a su candidato.

«Sí eso es malo que le mencionemos su candidato presidencial entonces eso ya es otra cosa, eso en mi caso no es ningún problema que me mencionen del partido o de los partidos a los cuales represento», manifestó Moreno.

En sus conclusiones, Fernández le recalcó al candidato del PRM que estaba «buscando sembrar cizaña entre un padre y un hijo» y que fue el oficialismo que convirtió esa contienda en un «tema de nivel nacional».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba