
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el senador opositor José del Castillo Saviñón han sido impactados el mismo por la muerte de un hijo en circunstancias trágicas con apenas horas de diferencia.
Pacheco perdió a su hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años, asesinado durante una balacera en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, en un incidente en el cual todo apunta a que no era parte.
En horas de la tarde, falleció también en circunstancias trágicas el joven José Manuel del Castillo Vanderlinder, de 19 años, hijo del senador por Barahona y aspirante a la reelección.
Se baraja la hipótesis de que se habría suicidado lanzándose de un quinto piso, pero esas circunstancias son investigadas por las autoridades policiales y del Ministerio Público.
“Con gran pesar, comunico el fallecimiento inesperado de mi hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco sinceramente a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil. Respetuosamente solicito comprensión a mis amigos de los medios de comunicación a quienes mantendré debidamente informados por esta vía”, escribió el político en sus redes en horas de la mañana.
En este caso, la policía de Houston, que inició las investigaciones del hecho, publicó este martes las imágenes con los rostros de los tres sospechosos del asesinato de Pacheco Rojas.
Los sospechosos buscados por la muerte y causar heridas de balas a otro hombre que hasta el momento no ha sido identificado, son descritos por los oficiales como hombres adultos de origen hispano.
Pacheco Rojas fue declarado muerto luego de ser trasladado al Hospital General Ben Taub, mientras que el joven de 29 años fue trasladado a otro hospital del área con lesiones que ponen en riesgo su vida.
El tiroteo ocurrió la noche de este lunes alrededor de las 8:30 en una tienda de conveniencia de una estación de gasolina ubicada en 2490 South Wayside Drive de Houston, Texas.
Los individuos, solo identificados como hispanos, llegaron al lugar conduciendo dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado y dispararon a quemarropa contra otro vehículo.
Una investigación preliminar y la evidencia de la escena del crimen determinaron que las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron al vehículo.