.Nacionales

Jean Alain Rodríguez personaliza su caso en Yeni Berenice; alega le investigó «por odio y enemistad»

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex procurador general e imputado por corrupción administrativa, Jean Alain Rodríguez, respondió a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y al canciller Roberto Álvarez, las descalificaciones del informe del grupo de la ONU que definió como arbitrario su encarcelamiento.

Tras el no reconocimiento del informe de la ONU por parte de las autoridades dominicanas, es la primera vez que Rodríguez se refiere directamente a Reynoso.

Lo hizo a través de la etiqueta en redes sociales #NoEsJusticiaEsVenganza, e indicó que por «el odio que ésta le tiene» nunca debió involucrarse en la investigación de su caso, como así dijo que lo solicitó en tres ocasiones.

«En esa rueda de prensa también se evidenció la conocida enemistad, odio y deseo de venganza en mi contra, confirmándose la parcialidad identificada por la ONU en los puntos 60 al 69 de su decisión”, expresó Rodríguez en un video que difundió en sus redes sociales en compañía de sus abogados.

A su juicio, la magistrada Reynoso “nunca debió participar en mi investigación y acusación, porque la ley prohíbe investigar y acusar a personas con las que tienen enemistad capital y por eso se los solicitamos en tres ocasiones, pero más pudo el odio que la ley y hoy comenzamos a ver la consecuencia de esa persecución obsesiva».

Te puede interesar:   Fuerza del Pueblo sugiere crear fondo especial para enfrentar brotes de peste en cerdos

Para Rodríguez, quien dirigió la Procuraduría General de la República durante el periodo 2016-2020, el comportamiento de la procuradora adjunta en la rueda de prensa del viernes pasado en la Cancillería, “dejó en evidencia que la ONU tenía razón en su informe».

«Con su alocución, dañina, parcializada, llena de odio y mentiras, evidenció de nuevo frente al país la enemistad que le impedía investigarme, pero peor aún, le confirmó a la ONU que ellos tenían razón», indicó.

El hoy imputado dijo que le preocupa la postura del canciller y la procuradora adjunta, «al diferir y desacreditar un organismo al cual el país ha puesto tanto empeño en ser parte».

Rodríguez concluyó sus declaraciones solicitando al presidente Luis Abinader que reconsidere la posición del Gobierno dominicano frente al informe que al definir como arbitraria su prisión domiciliaria, favorece su libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba