William Pérez Figuereo cree injusto apresar choferes por transportar indocumentados

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, expresó que el sector choferil siempre ha estado dispuesto a colaborar, pero que la decisión de enfrentar la situación de la migración ilegal haitiana la debe tomar el gobierno.
La reacción del líder sindical produce ante las detenciones realizadas por agentes de la Dirección de Migración, de algunos choferes dominicanos que transportaban nacionales haitianos con estatus migratorio irregular,
Sostuvo que es difícil para un chofer que transporta todo tipo de pasajeros a diario, pedir documentos a todo el que aborda sus unidades, precisando además, que los haitianos, “se suben al transporte, y por la ventana otro le pasa el documento”.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador, Pérez Figuereo reveló que al menos siete choferes están detenidos de manera injusta, siendo el caso más reciente el pasado lunes, cuando un chofer de Bonao, fue detenido de manera “abusiva”.
Agregó que además de ser apresado, al conductor se le impone “una multa altísima para poder recuperar el vehículo queda incautado por las autoridades.