Nacionales

Violencia en campaña reaparece con muerte de dirigente del PRM durante altercado con peledeístas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El fantasma de la violencia sangrienta en la campaña electoral ha reaparecido este lunes con la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a manos de supuestos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Castañuelas, provincia de Montecristi.

La víctima es Humberto García, quien minutos antes había participado en una caravana proselitista en el municipio Castañuelas, de donde era oriundo, y se habría producido una discusión durante la cual fue ultimado a balazos.

García falleció cuando era trasladado a un centro de salud local, según informaciones procedentes del citado municipio.

El PRM condenó el hecho y lo definió como “un crimen a sangre fría”, al tiempo de llamar a la “prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña, para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia”.

Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal del partido oficial, aseguró que el crimen ocurrió luego de una discusión entre la víctima y militantes del PLD, minutos después de una caravana de la candidata a alcaldesa del PRM, Cinthia Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba