Deportes

VIDEO/ Los Nets superan los 41 puntos de Bam Adebayo

“Ojalá hubiéramos obtenido la victoria. Los 40 puntos no significan nada a no ser que consigas ganar”, admitió Adebayo a The Associated Press.

JORGE ROCHE

NBAMANIACS

Los Brooklyn Nets lograron la primera victoria con su trío All-Star tras imponerse a Miami Heat por 124 a 128. No lo tuvo sencillo el conjunto de Steve Nash, que echó mano de Durant e Irving en el último periodo para superar al conjunto de Erik Spoelstra aquejado por las importantes ausencias de Jimmy Butler y Tyler Herro.

Bam Adebayo fue el protagonista de la noche con 41 puntos (récord de carrera), 5 rebotes y 9 asistencias con un destacado 14/20 en tiros de campo. Sin embargo, su excelsa actuación no fue suficiente para batir a unos Nets que tratan de dar con la tecla.

Kyrie Irving fue determinante en el tramo final con 18 de sus 28 tantos en el último periodo; y Kevin Durant llevó parte de la batuta ofensiva con 31 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, incluido un 11/19 en tiros de campo. Por último, James Harden estuvo más comedido y no intentó su primer lanzamiento hasta finales del primero periodo. Suyos fueron 12 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes con solo 8 tiros intentados.

“Esos tres tipos son tan malditamente hábiles”, reconoció Erik Spoelstra. “Su capacidad de regate, el lanzamiento, su capacidad para ver al jugador abierto, y es por eso que son los tres mejores de este negocio. Y esos lanzamientos solo pueden fabricarlos grandes jugadores”, agregó.

Te puede interesar:   Heat al borde de la eliminación en playoffs de NBA

Otros destacados del Heat fueron Goran Dragic con 19 puntos y 7 asistencia, aunque con un 0/6 en triples; y Duncan Robinson y Kendrick Nunn, ambos con 18 tantos.

Por su parte, Joe Harris también fue fundamental para los suyos con 23 puntos y un notable 7/12 en triples.

Buscando el quinteto perfecto
Miami Heat presentó su undécimo quinteto titular distinto en lo que llevamos de inicio curso obligado por las circunstancias del COVID-19 y sendos problemas físicos. En cambio los Nets utilizaron su quinto diferente en los 18 partidos que han disputado intentando adaptar lo antes posible a su fichaje estrella James Harden.

“No estoy seguro que estamos allí todavía. Podría ser el ideal ahora mismo, pero no estoy seguro si lo tenemos, y no quiero comprometerme a nada”, explicó Steve Nash.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba