Nacionales

Vicecanciller lanza extraña propuesta que violaría libertad de expresión en la República Dominicana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO:  Un vicecanciller lanzó este martes una extraña propuesta que pide regular los medios de comunicación para evitar que el país sea víctima de campañas internacionales de descrédito, y la cual de plano violentaría la libertad de expresión y de prensa en la República Dominicana.

La propuesta de José Julio Gómez, viceministro de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue hecha en un comentario en su cuenta de Twitter, en la que dijo que con su sugerencia se evitaría que algunos comunicadores “por privar en chistosos” emitan comentarios racistas y discriminatorios.

“En la República Dominicana la comunicación deber ser regulada socialmente. No puede ser que seamos víctimas de campañas internacionales de descrédito por algunos estar privando en chistosos emitiendo comentarios racistas y discriminatorios. Los dominicanos no somos así.”, dijo Gómez.

Al comentario del vicecanciller respondió el abogado constitucionalista Namphi Rodríguez mostrándose en desacuerdo con la proposición y afirmando que ya las leyes dominicanas y los derechos humanos internacionales reprimen los discursos antisociales

Te puede interesar:   La oposición “sugiere” la JCE medidas que garanticen nitidez al venidero proceso venidero

“Como defensor de la libertad de expresión que he sido en las últimas décadas en el país, no comparto este tipo de leyes, pues pueden solapar mordazas a la libertad de pensamiento. Las leyes dominicanas y el derecho internacional de los DDHH ya reprimen los discursos antisociales”, indicó el abogado.

La publicación de Gómez viene en momentos en que el programa “Esto no es Radio” es blanco de ataques por un comentario de uno de sus integrantes, en el que llamaba a un grupo coreano de K-Pop llamado BTS “chinos injertos”.

Los fans del K-pop han publicado varios cortes del espacio radial, propiedad de Santiago Matías, e hicieron tendencia el hashtag “Esto no es radio xenofóbico”, “Stop Asian Hate’”, “Xenophobia is not humor”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba