Ven reunión de Luis Abinader con potenciales aspirantes reitera su decisión de no presentarse 2028

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader se reunió el jueves con varias figuras prominentes de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideradas “presidenciables” de cara a los aún lejanos comicios de 2028, una distancia de cuatro años en la que todo está por definirse.
Antes de las elecciones, el reelecto Abinader comentó en un medio de comunicación que una vez pasaran las elecciones del domingo 19 planeaba reunirse con los aspirantes presidenciales del PRM para organizar el proceso interno del partido y expresarles su apoyo.
De manera oficiosa se ha informado que el encuentro se produjo a puertas cerradas, antes de la misa de acción de gracias oficiada en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por el PRM para agradecer los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo 19.
Según se afirma, entre los asistentes estuvieron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM; Eduardo Sans Lovatón, director de Aduanas; Wellington Arnaud, director ejecutivo del Inapa, y Guido Gómez Mazara, ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Aunque también se mencionó al presidente del partido, José Ignacio Paliza, este aseguró en su cuenta en la red social X que no tiene interés en ir por la candidatura Presidencial en el 2028.
Se recuerda que al hacer la invitación a los que aspirarían a sustituirlo al frente del Poder Ejecutivo, Abinader explicó que esa reunión era crucial, por considerarla que “un buen liderazgo se refleja en la preparación de sus sucesores”.
Además, afirmó estar convencido de que los dirigentes del PRM, con la experiencia adquirida durante su gestión y en los próximos años, se convertirán en los futuros líderes del país “y superarán nuestro su desempeño”.
El encuentro fue considerado como una reiteración del gobernante de que no volverá a presentarse como candidato presidencial, abriendo desde ya las posibilidades a los demás aspirantes.
Algunos sectores han calificado de imprudente que si haber pasado el proceso que reeligió a Abinader, hayan aflorado aspiraciones para candidaturas tan anticipadas.