Panorama

Ven PLD parece haber perdido la perspectiva de su rol de partido opositor

Por Abel Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Contrario a su accionar cundo era partido oficial, el de la Liberación Dominicana ahora desarrolla la modalidad de criticar las acciones del gobierno, a través de sus dirigentes medios, mientras la cúpula se mantiene en silencio.

Su presidente, Danilo Medina, está en silencio permanente y recluido en su estrecho círculo familiar, actitud que fue definida por el secretario general, Charlie Mariotti, estratégico y que en esa línea “hay consenso en la organización”.

Por comprobarse está la afirmación del dirigente de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeida, de que el ex presidente Medina “ha estado detrás de una campaña en los medios de comunicación y las redes sociales en contra del gobierno del presidente Luis Abinader”.

Refiere que de esa forma, el anterior gobernante “se defiende atacando, porque espera ser en cualquier momento sometido por corrupción”.

Recordó que a raíz de críticas al gobierno hechas por el ex director de comunicaciones del gobierno de Medina, Roberto Rodríguez Marchena, “este periódico (Elcorreo.do) se preguntaba sobre quién estaba detrás de sus declaraciones”.

La interrogante surgió en torno a si las hacía a nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o en su condición de figura pública.

Ahora el tema surge por la aparición de la reciente pandemia provocada por la Fiebre o Peste Porcina Africana (F/PPA), cuando uno de los nuevos voceros del PLD consideró que el Gobierno “de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está como “Alicia en el país de las Maravillas”.

Te puede interesar:   Elevado flujo de remesas ha permitido al país mantener altas reservas de divisas al mes de julio

Quien así se pronunció fue su secretario de Asuntos Económicos, Guarocuya Félix, quien explicó que con su expresión quería significar que la actual administración “no sabe dónde quiere llegar”.

En ese sentido, criticó que un año después de haber asumido el gobierno, “el oficialismo no proyecte una visión clara de hacia dónde quiere conducir al país”.

La situación comunicacional del PLD, otrora poderosa e influyente, se ha visto disminuida, por el silencio que asumen los especialistas de las áreas donde se originan los conflictos gubernamentales, dejando que “el que quiera, responda o señale”.

Ya al frente del Departamento de Comunicación peledeista no se encuentra el acogedor Héctor Olivo, por reales o supuestos desacuerdos con las nuevas autoridades partidarias.

Por eso vemos que los técnicos del sector agropecuario sólo se limitaron a ponerse a disposición de las autoridades para enfrentar la epidemia porcina, dejando las críticas a otro experto en asuntos económicos.

Mientras, la Fuerza del Pueblo, que para muchos es un partido “tácticamente aliado del oficialismo”, se refiere a las autoridades agropecuarias a toda la administración como ineptas.

“El único logro del gobierno perremeista es la incompetencia”, parece ser la estrategia actual de la FP, respecto al PRM, mientras sigue succionando cuadros altos, medios y de base al PLD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba