Ven Hipólito arranca temprano con el tema de la reelección de Luis Abinader

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Con sus declaraciones en las que se mostró de acuerdo con la reforma de los estatutos del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que elimine la prohibición de la reelección para un segundo mandato, el ex presidente Hipólito Mejía levantó el telón para un posible proyecto reeleccionista del presiente Luis Abinader, a dos años y 11 meses de las elecciones del 2024.
Mejía, fundador del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), estimó conveniente que esa organización modifique sus estatutos internos para que Abinader pueda repostularse para un segundo cuatrienio consecutivo, lo que no está prohibido en la Constitución de la República.
Mejía se preguntó: “¿Y por qué hay que estar al margen de la Constitución, todos hablamos de la Constitución… usted no puede hacer unos estatutos, al margen de lo que es la realidad nacional… eso es querer ser aséptico donde es verdad que hay que ser aséptico”, manifestó el miembro de la dirección ejecutiva del partido de gobierno.
El líder perremeista estimó prudente esperar los dos años que pidió el presidente Abinader sin tocar ese tema de la reelección presidencial, pero desde ya él ha dado el primer paso, al tiempo que advirtió que no volverá a procurar ser candidato presidencial.
Consideró que si las elecciones se realizaran “ahora”, Luis Abinader ganara el torneo electoral “60 a 10” pero sostuvo que eso será una decisión que el gobernante tomaría “a su debido tiempo”.
El artículo 101 de los estatutos del partido oficialista establece que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.
En crónicas políticas se recuerda que en el mes de abril, el ex juez de la Junta Central electoral (JCE), Eddy Olivares, quien funge como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria del PRM informó que en los próximos meses le presentaría al máximo organismo del partido de gobierno la propuesta de reformulación de los 137 artículos de sus estatutos internos, incluyendo el tópico de la no repostulación presidencial.