Vargas Maldonado valora potencial de la juventud y su capacidad transformadora

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró que la juventud tiene el talento, la creatividad y la energía para superar los obstáculos que afectan a ese vital sector y para generar las transformaciones que necesita el país.
Durante su discurso ante líderes de la nueva generación durante un acto con motivo del Día Nacional de la Juventud, el líder de la organización blanca destacó que el entorno económico y social muchas veces hostil, la escasa oportunidad de empleo y los limitados recursos para emprender, se constituyen en barreras que parecen insuperables para la juventud.
Sin embargo, el ex canciller sostuvo que esas dificultades no definen el destino de la juventud y que el talento, la energía y la creatividad de los jóvenes están llamados a recibir de la sociedad las condiciones que hacen posible desplegar todo ese potencial.
El también vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, aseguró que si bien el empleo es fundamental, se trata de un trampolín hacia metas más altas.
Llamó la atención a los jóvenes a no conformarse con ser empleados para siempre.
«Su objetivo debe ser convertirse en emprendedores, en creadores de proyectos innovadores, en desarrolladores de soluciones que generen riqueza para ustedes y el país», sostuvo.
Urgió a la juventud dominicana a ser agentes de cambio que impulsen un nuevo modelo de desarrollo, basado en la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo.
Dijo que la República Dominicana necesita una juventud que se involucre, que participe y que haga sentir su voz para convertirla en un país diferente, más justo, más inclusivo, para lo que deben estar dispuestos a asumir el desafío de transformar la política desde dentro.
Valoró que la juventud ha sido la protagonista de las grandes transformaciones en la historia de la humanidad.
Aseguró que la democracia dominicana necesita la energía, valentía y el compromiso de su juventud.
Citó que a lo largo de la historia, el Partido Revolucionario Dominicano ha sido el hogar político de los jóvenes y puso de ejemplo al doctor José Francisco Peña Gómez, quién inició su carrera política con apenas 25 años, asumiendo a los 28 el liderazgo de la revolución de abril de 1965.
La actividad estuvo encabezada por Vargas Maldonado, el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Yeury García, y varios dirigentes importantes de la formación política.