Vaguada producirá aguaceros en varios puntos del país pero continuará sofocante calor

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Una vaguada que ingresará al territorio nacional provocará desde la mañana de este sábado importantes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la capital de la República y las regiones noroeste, norte, nordeste y sureste, abarcando la cordillera Central y la zona fronteriza.
Un reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) da cuenta de que debido a las lluvias que se esperan, puso una alerta por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias de Monte Plata, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Hato Mayor.
Asimismo, alertó sobre el sofocante calor que continuará en gran parte del país, a pesar de las lluvias que pudieran registrarse.
Lo atribuye a la época del año (aún se está en pleno verano), por lo que recomienda a la población consumir suficiente líquido, especialmente agua, vestir ropa de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Es posible que en algunas zonas la temperatura alcance los 35 grados Celsius.
Por otro lado, informó que el huracán Larry fue ubicado a unos 535 kilómetros al suroeste de Canadá, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 56 km/h.
Este sistema, por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para el país.
Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada sobre Honduras, presenta un potencial de 40 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, y una fuerte onda tropical al oeste de las costas de África, presenta un potencial de 50 % de posibilidad de formación en las próximas 48 horas.