Uso inapropiado del verbo “acompañar” le crea enredo mediático al director del COE

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El empleo incorrecto del verbo “acompañar” le generó este martes un gran enredo al mayor general retirado Juan Manuel Méndez, cuando en un comentario en sus cuentas de redes sociales dio la impresión de que había renunciado a la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Con la satisfacción del deber cumplido, con mis manos levantadas hacía ti mi Dios y junto a un equipo de hombres y mujeres que me acompañó durante casi 17 años en el centro de operaciones doy gracias a la población por su amor y apoyo”, escribió Méndez.
El término “acompañó” fue interpretado de inmediato por los medios de comunicación y redes sociales como una despedida, asumiéndose que el oficial retirado del Ejército había renunciado.
Lo correcto era que el funcionario dijese «equipo que me ha acompañado…», con lo cual quedaba claro que seguía en su puesto.
Sin embargo, el funcionario reaccionó de inmediato para dejar en claro que no ha renunciado a la entidad estatal que dirige desde hace 17 años.
“Yo jamás renunciaría a proteger al pueblo, a mi hay que botarme, yo siempre he dicho que cada vez que termina un operativo que ese es el último porque realmente estoy agotado, pero mientras quede una gota de sangre en mis venas estaré protegiendo la población dominicana”, indicó Méndez.
Méndez reiteró que es un soldado y que no renuncia al tiempo de señalar que no es político.
“Un soldado como yo no renuncia, siempre he dicho que estoy agradecido del presidente Abinader y el que agradece no renuncia, yo no soy político”, señaló.