
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Nuevamente las motocicletas son el factor determinante en las muertes por accidentes de tránsito durante la Semana Santa, tal y como acontece en los demás feriados largos.
Al pasar balance al operativo del asueto cristiano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes de las 24 personas fallecidas como consecuencia de accidentes viales, 19 transitaban en motos, lo que representa el 79.16 por ciento.
El número total de víctimas fue de 27 dentro y fuera del operativo «Semana Santa 2024», informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien agregó que las tres personas restantes murieron ahogadas.
Reveló que durante el mismo período se registraron 212 accidentes y 274 personas resultaron afectadas.
De los 212 accidentes registrados, 164 involucraron motocicletas, para un porcentaje casi similar, de 77.35 por ciento.
En los demás percances estuvieron involucrados 22 vehículos livianos, 16 atropellamiento y ochos vehículos no especificados.
Además de las personas ahogadas, las autoridades contabilizaron 473 intoxicaciones por bebidas alcohólicas.
Asimismo, el boletín número 4 del COE, reporta que siete personas fueron rescatadas en playas y balnearios, dentro de 17,379 asistencias al público.
Por su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó 2,226 inspecciones, mientras que la Dirección General de Seguridad, Transporte y Tránsito levantó más de 20, 000 infracciones, la mayoría a motociclistas, por diferentes violaciones, entre ellas circular sin el casco protector.
Previo al montaje del operativo de Semana Santa, las autoridades anunciaron la prohibición de tres personas en una motocicleta, lo que no fue atacado en su total, según pudieron verificar reporteros de elCorreo.do en muchas vías.