Panorama

Un movimiento poco visible trae Gonzalo Castillo al ruedo con querella ante la PGR por corrupción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un movimiento de escasa visibilidad mediática trajo este miércoles al ojo público al ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, al presentar en su contra una querella por corrupción durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas.

El grupo que pone de nuevo a Castillo en el ruedo mediático es el Movimiento Ético Moral, cuyo presidente, Antonio Díaz Paulino, entregó a la Procuraduría General de la República un cargamento de 189 carpetas con expedientes de contratos realizados durante los siete años de gestión en el de Gobierno de Danilo Medina.

Díaz Paulino cita un contrato con la empresa Ecocisa, que se concertó para la adquisición de hormigón asfáltico caliente por un monto de RD$88 millones y luego se le hizo una adenda de RD$300 millones de pesos, lo que constituye una violación a la ley.

El ex ministro de Obras Publica es señalado por supuestamente manejar de forma irregular unos RD$239,000 millones en los siete años de gestión en MOPC.

Díaz Paulino manifestó que solicitó en el Departamento de Libre Acceso a la Información de Obras Públicas entrega de los contratos realizados por Castillo, y que fue realizada una auditoría a los mismos con expertos en transparencia, donde hallaron ciertas irregularidades, por lo que pidieron una investigación más amplia ante el MP.

Te puede interesar:   Apresan otras 5 personas por fraude Tarjeta Supérate

“Hay obras en San Francisco de Macorís que se dice que hubo un contrato de RD$20 millones, pero que la obra no existe”, afirmó Díaz.

El también exalcalde de San Francisco de Macorís cree importante que el Ministerio Público se aboque a evaluar y valorar los documentos, ya que a través del análisis hecho por los técnicos de su Movimiento se pudieron evidenciar varias irregularidades que podrían tener implicaciones penales.

“Los expedientes depositados ante la secretaría de la PGR están acompañados de informes donde se detallan algunas irregularidades detectadas durante los siete años de administración de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras públicas”, de acuerdo a lo detallado por Díaz Paulino.

Contra Castillo han sido depositadas al menos cinco querellas o denuncias, las cuales aún no han avanzado en la PGR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba