Un candidato por el partido de Ramfis Trujillo demostró ser el más popular de su pueblo: ni él mismo se votó

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Entre las rarezas electorales que se produjeron en los recién celebrados comicios municipales, ha sobresalido lo ocurrido a Dancis Ureña Williams, candidato a alcalde del municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, por el partido Esperanza Democrática (PED).
Su caso sólo él puede explicarlo, porque no fue que empató, quedó por encima o por debajo con otro nominado, sino que en el registro de sufragio no aparece ni siquiera un voto a su favor.
El correligionario de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ajusticiado tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, parece que ni él mismo voto a su favor, porque no aparece ni siquiera un sufragio en respaldo de su aspiración, según el boletín final de la Junta Central Electoral (JCE).
En la plaza municipal, 8,495 personas se encontraban hábiles para ejercer el derecho al sufragio, de las cuales ninguna se interesó (posiblemente ni él mismo) en su propuesta, conforme a los resultados finales del cómputo de la JCE.
Por la alcaldía de Luperón competían, además de Ureña Williams, José Díaz Cruz, por el partido Alianza País; Domingo Morrobel, del PLD; Altagracia Ovalle, de la Fuerza del Pueblo e Israel Brito, del PRSC.
Este último fue quien con el respaldo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultó triunfante, al acumular 2,897 votos para un 56.25 %.
Mientras la candidata Ovalle del partido verde y negro, quedó en segundo lugar, al recibir 756 para un 14.86% y Díaz Cruz, 27 votos para un 0.25%.
En el caso de Ureña Williams, la explicación para que su postulación no recibiera ni un voto es que no sufragó a su favor y si lo hizo se le contó a otro o lo anuló el mismo al marcarlo indebidamente.