Panorama

TSA autoriza al ADN demoler estacionamiento de la José Reyes esquina El Conde

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mediante su sentencia número 0030- 01-2021- SSMC-00206, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) reafirmó las potestades de autoridad pública de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), procediendo a validar la demolición del edificio de estacionamiento de la calle José Reyes, esquina calle El Conde.

La razón de la destrucción del citado local se basó en considerarlo un peligro público debido a fallas estructurales comprobadas.

Tras ventilarse el caso en la jurisdicción administrativa, tras una solicitud de adopción de levantamiento de medida cautelar, interpuesta por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el TSA, dictaminó la referida sentencia.

El fallo de esa alta corte se produjo contra la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial, INC., (ASOCONDE), y la demanda en intervención forzosa en contra de los señores José Berlanga, José Espín, José Matos, Mario Mendoza, Antia García, Milly Montero y Fernando Peña.

También acogió la solicitud de demolición del parqueo en cumplimiento a la resolución 31/2021, dictada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, por las por las motivaciones expuestas.

Te puede interesar:   Observan el PLD arrió bandera de lucha contra corrupción que sostuvo Bosch

Se recordó que el pasado 24 de junio, el ADN intervino el parqueo de la calle José Reyes para evitar un derrumbe que provocara pérdidas irreparables de vidas y bienes, motivado por sendas denuncias ciudadanas del deterioro en que se encontraba la referida edificación, resultando en la evacuación de las personas y los bienes materiales que allí se encontraban y la clausura del parqueo.

La Alcaldía del Distrito Nacional señaló que tras el cierre, procedió a la realización de estudios más profundos de las instituciones certificadas para tales fines.

El organismo municipal indicó que los informes del Ministerio de Obras Públicas destacaron las fallas estructurales irreversibles, concluyendo que era inminente su demolición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba