Trump se refugia en búnker de Casa Blanca durante protestas y apagan las luces (Videos)
Agentes de seguridad y del Servicio Secreto trataban de contener a la multitud

Los Ángeles Times
WASHINGTON.- WASHINGTON — Agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y agitando las barreras policiales.
Ante la tensión y asedio de manifestantes, la Casa Blanca, fuertemente resguardada, apagó sus luces la noche del domingo.
Momento en el que apagan las luces de La Casa Blanca. #CasaBlanca #WhiteHouse #ChabNews pic.twitter.com/IWXAIGR7Ui
— Sergio Chab (@SergioChab) June 1, 2020
Trump pasó casi una hora en el búnker el viernes por la noche, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar de forma pública cuestiones privadas, y habló con la agencia AP bajo condición de anonimato. Su versión fue confirmada por un funcionario del gobierno que también habló bajo condición de anonimato.
Manifestantes queman la bandera norteamericana frente a la Casa Blanca, Washington DC. pic.twitter.com/xbIhqE17k7
— Kontra Info (@KontraInfo) June 1, 2020
Cerca de la Casa Blanca, manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos.
La repentina decisión de los agentes reflejó el tenso ambiente en la Casa Blanca, donde pudieron oírse los cánticos de los manifestantes en el Parque Lafayette durante todo el fin de semana, mientras agentes de seguridad y del Servicio Secreto trataban de contener a la multitud.
Just watched some guys haul a big wooden pallet across H street to toss in the fire, which is threatening to burn the tree. Now they’ve got an orange traffic barrell to toss on. #DCProtests pic.twitter.com/WixXHYdDtu
— Stephanie Mencimer (@smencimer) June 1, 2020
Las protestas del viernes comenzaron por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un policía blanco de Minneapolis le oprimiera el cuello. Las manifestaciones en Washington se tornaron violentas y parecieron tomar a las autoridades por sorpresa. Provocaron una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.