Triunfos del Licey sobre las Águilas y Escogido ante las Estrellas parecen encaminar serie final hacia el estadio Quisqueya

Redacción Deportes/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Las victorias combinadas de los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas y de los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales, parecen pavimentar la vía para que el campeón del actual torneo de beisbol profesional se defina en la capital.
El triunfo de los actuales campeones nacionales tuvo el efecto doble de reducir su número mágico a uno para pasar a la serie final, así como eliminar al equipo santiaguero de cualquier posibilidad de avanzar.
Por su lado, el conjunto rojo se distanció de los Orientales a cuatro juegos de la clasificación cuando solo quedan cinco fechas por jugar.
Esto significa que, respecto a la tropa de Albert Pujols, la cuadrilla de Fernando Tatis estaría obligada a ganar los cinco partidos restantes y que el Escogido los pierda todos, una combinación no descartable en cualquier deporte.
Sin embargo, la inspiración de los Leones parece presagiar otro desempeño, por lo cual los presupuestos más optimistas apuntan que los estadios del interior del país están a punto de apagar sus torres de alumbrado hasta el venidero mes de octubre de 2025.
La eventualidad de una final entre Tigres y Leones (los llamados eternos rivales por su vieja historia de confrontación), no se verifica desde el campeonato de 2013 cuando los azules se alzaron con la corona.
La tabla de posiciones tras el desenlace del miércoles fija a los Tigres con 10 victorias y tres derrotas, mientras los Leones disponen de una posición de nueve triunfos y cuatro reveses.
Esto significa que los conjuntos capitalinos están distanciados por apenas un juego,
Y en los grandes números sobresale como bateo y jonrones, testimonios del desempeño de los equipos de la capital.
Así, en bateo, cuatro de los primeros cinco lugares corresponden a jugadores de Escogido: Junior Caminero, .471; Sócrates Brito, .429; Pedro Severino .370; Jean Segura, .326. El otro lugar lo ocupa Harold Ramírez de las Águilas Cibaeñas con .362.
En cuadrangulares el liderato lo ostenta el tigre Sergio Alcántara con cuatro, seguido de dos del Escogido, uno de las Estrellas y dos del Licey con dos cada uno.
En el departamento de carreras empujadas hay tres del Escogido en los primeros cinco lugares, incluyendo al líder Jean Segura, uno de los orientales y uno de los cibaeños.
Bases robadas encabeza “el Mago” Erik González con seis, igual que Johan Rojas de los Tigres, mientras dos liceístas y un aguilucho tienen cuatro y tres, respectivamente.