
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Tras ser suspendido por la muerte de un hijo del imputado Ángel Rondón, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este jueves el juicio de fondo que se le sigue a los seis imputados en el el caso Odebrecht, acusados de soborno por 92 millones de pesos de la constructora brasileira en perjuicio del Estado Dominicano.
El juicio de fondo fue detenido el jueves de la semana pasada por el tribunal con el objetivo de que Rondón pudiera estar junto a los suyos durante el inicio del duelo, pedido que fue acatado por el Ministerio Público.
Rondón había iniciado su discurso de cierre para probar su inocencia, en tanto que sus abogados aseguraron que el Ministerio Público no demostró su acusación, por lo ue no hay forma de que su defendido sea condenado.
En la audiencia de este jueves los abogados de Rondón, bajo la coordinación del jurista José Miguel Minier, manifestaron que el tribunal debí absolver a su representado por insuficiencia de pruebas.
Junto a Rondón están acusados Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Andrés Bautista.