
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Un autobús de la compañía Metro, de República Dominicana, fue secuestrado este domingo en Haití, según informó una fuente de entero crédito de la empresa transportista.
Se confirmó que en el vehículo retado viajaban 17 personas, entre ellas ocho inversionistas turcos, un dominicano (el conductor del vehículo), dos azafatas haitianas y seis ciudadanos haitianos.
El secuestro se produjo poco después de las 3:00 de la tarde cuando el vehículo, que salió de Santo Domingo y se dirigía a Puerto Príncipe, fue interceptado cerca de la localidad de Fond Parisien, en el sur de Haití.
Todavía a las 10 de la noche el autobús ni sus ocupantes habían sido localizados, conforme a medios de comunicación haitianos.
Las autoridades haitianas y dominicanas iniciaron la investigación de lugar, basadas en que el hecho fue cometido por miembros de la banda 400 Mawozo, la cual opera abiertamente y sin ningún control en territorio haitiano.
Se trata de la misma pandilla que la semana pasada secuestró a un funcionario diplomático dominicano y que el año pasado hizo lo mismo con 17 misioneros (16 de ellos estadounidenses y un canadiense), grupo que fue liberado después de dos meses de cautiverio.
Uno de los líderes de esta banda ha sido identificado como Germine Joly, alias Yonyon, quien la semana pasada fue extraditado a Estados Unidos tras ser requerido por las autoridades judiciales del Distrito de Columbia.
Yonyn es acusado de contrabando de armas de guerra y secuestrar ciudadanos estadounidenses, entre otros cargos.
La pandilla 400 Mawozo mantiene una guerra abierta contra la banda Chen Mechan por el control de varias barriadas en el norte de la capital haitiana.