Tras negarse a la transparencia durante años PLD dice está abierto a fiscalización de sus finanzas

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Tras ser la única organización sin ser auditada por la Cámara de Cuentas en 2012-2016, el hasta hoy presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, dijo que están listos para recibir la fiscalizadora para que verifique los fondos de las elecciones de esos años.
Montás afirmó que durante su gestión restauraron el orden de las finanzas y la transparencia en el manejo de los fondos de esta organización política.
Expresó que durante el mandato de Leonel Fernández, el partido había dejado de funcionar como cuerpo y que el Comité Político solo se reunía en emergencias, convirtiéndose en un organismo no operativo.
“Los informes que la Secretaría de Finanzas debía rendir sobre los recursos del partido nunca se presentaron en más de 17 años y la consecuencia de aprecia con recordar que la pasada presidencia del partido nunca respondió a los requerimientos de la Cámara de Cuentas para auditar los fondos recibidos en las elecciones del 2012-2016”, indicó.
Montás señaló que desde el 2019, restauraron la dirección del partido, uniendo nuevamente los vínculos entre en partido y las bases, convirtiéndose en una presidencia receptiva con la dirigencia media.