Tras incidente y reunión en Palacio, gobierno y médicos acuerdan mejorar el sector salud

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Luego del incidente registrado horas antes y tres horas de conversación a puertas cerradas en el Palacio Nacional, el Gabinete de Salud y el Colegio Médico Dominicano anunciaron este jueves el fin del conflicto con la aprobación de los puntos del acuerdo pactado.
Al ofrecer la información al respecto, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del gremio médico, Senén Caba, expresaron que el Gobierno asumirá por completo desde el lunes, el desarrollo y los servicios de reparación de estructuras en los hospitales.
Por igual, expresaron que en los próximos 15 días se licitarán mil plazas de empleos para médicos especialistas y generales, mediante concursos de oposición que serán anunciados en los medios de comunicación.
Pactaron, además, el cese de los traslados, las cancelaciones “y los atropellos a los médicos”, y que los reclamos del CMD, respecto a los jubilados y pensionados, “las partes se reunirán el próximo miércoles para buscar una salida oportuna a esa situación”.
Asimismo, que se mantiene “pendiente” la apertura del hospital Padre Billini próximo el 4 de agosto, “pero con un patronato encabezado por un dirigente de la comunidad sin labores administrativas”.
De igual manera anunciaron haber negociado el pago de los incentivos por antigüedad, desempeño y distancia a partir del mes de septiembre, así como que los médicos contratados para labores del Covid-19 seguirán en sus puestos mientras sea necesario y después colocados en otras plazas.