Deportes

Terence Crawford sorprendió a Canelo Álvarez para derrotarlo por amplia decisión unánime

Por Carlos Nina Gómez

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En boxeo la sorpresa siempre está presente…y fue lo que se vio la madrugada de este domingo (hora de la República Domimicana) en la ciudad de Las Vegas, Nevada: El estadounidense Terence Crawford derrotó por decisión unánime en 12 rounds al favorito Saúl «Canelo» Álvarez.

El combate, montado en el Allegiant Stadium, parque donde se juega fútbol de Estados Unidos -y con capacidad de acomodar a unos 69,000 fanáticos en la ciudad de Las Vegas, Nevada- se tornó violenta en todos los asaltos.

Pero Crawford, con un fino boxeo y bailoteando en todo el cuadrilátero -además de manejar bien su guardia zurda-, neutralizó la normal ofensiva del mexicano que perdió el cinturón mu dial absoluto supermediano (168 libras)

El estadounidense, en los rounds diez, once y doce, a sabiendas de que tenía perdidos los anteriores rounds, trató de presionar con golpes a los planos bajos de su rival.

Crawford, quien se mantiene invicto (ahora con foja profesional de 42-0 y 31 triunfos por nocaut), ahora es dueño del cetro de las 168 libras que avalan los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, AMB, OMB FIB).

Canelo no estuvo en su noche

Canelo Álvarez, quien sufrió su tercera derrota en su exitosa carrera profesional (63-3-2 39 triunfos por nocaut), no se vio con la rapidez acostumbrada. No fue su noche.

Te puede interesar:   Scherzer abriría 1er juego de serie ante Bravos

Fue castigado con efectivas combinaciones en jab, gancho y rectos largo por parte del hoy nuevo monarca indisputado supermediano.

El mexicano, que ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto), al ser entrevistado tras su derrota, dijo que «reconozco la grandeza de Crawford».

Pero precisó: «Esta derrota no me va a molestar…seguiré apelante. Siempre hay derrotas y triunfos y hoy he perdido una pelea. Seguiré adelante». También dijo que no descarta de que su equipo le solicité a revancha a Crawford.

De su lado Crawford dijo que respeta la calidad de Canelo Álvarez y postuló que «yo vine a Las Vegas a ganar. Se lo había dicho a la prensa que iba a derr9tar a Canelo Álvarez quien es uno de los grandes del boxeo de esta época».

La pelea, cuyas bolsas para los boxeadores fue extraordinario -se afirma que Canelo ganó poco más de cien millones dólares y Crawford cerca de 20, más otras entradas colaterales, fue transmitida, para todo el planeta, por la poderosa cadena Netflix y fue vista en República Dominicana. En hogares y centros de diversiones que pagaron a Netflix para disfrutar del esperado combate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba