Nacionales

Supuesto cabecilla de «Operación Frontera» dice se enteró del caso por las noticias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Uno de los incluidos en el expediente de Operación Frontera entre los supuestos cabecillas del tráfico ilícito de haitianos, aseguró este viernes que se enteró del caso por las noticias ya que nunca ha ido a Montecristi o Dajabón.

Leonardo Acosta Cruceta, expresó que supo de su inclusión en el caso de trata de haitianos, sin que se le haya informado las razones de esa acción por parte del Ministerio Público.

“Mira, ese soy yo”, dijo el acusado, señalando su fotografía en la que aparecen los presuntos integrantes de la red que traficaba haitianos al país, a cambio de varios cientos de pesos,  “yo estoy en mi casa. pese a que dicen que estoy supuestamente preso, ese soy yo”.

Acosta Cruceta insistió a través de un video difundido por las redes sociales, en que nunca ha ido a Montecristi ni a Dajabón, “pero en el expediente se presenta mi cédula con todos mis datos… yo no sé cómo la gente hace eso… si le cogen la huella no puede salir eso”.

Te puede interesar:   Cada vez más en este país se registran acciones insólitas; en La Vega, queman RD$100,000

Afirmó que se dedica a la venta de pescado para mantener a su familia, por lo que desconoce por qué figura como cabecilla en la red de tráfico ilícito de inmigrantes.

“Entonces yo no entiendo por qué razón salgo yo en eso, en todas las noticias. Cuando yo me entero a mí se me cae el ánimo, la cabeza y to’, por qué eso no puede ser posible que otra gente coja mi identidad. Qué es lo que pasa yo no entiendo”, se preguntó.

 Según el expediente del Ministerio Público, el hombre se encargaba de ocultar nacionales haitianos en su residencia ubicada en el barrio Copey en el municipio de Pepillo Salcedo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba