.Panorama

Supuesto autor de amenazas a procuradora cree un atropello el arresto de su padre y exesposa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Como un atropello calificó este viernes Joel Ambioris Pimentel García (La J), al que el Ministerio Público señala como responsable de las amenazas de muerte hechas a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

“A mi padre y a una ex esposa se los llevaron detenido. Es un atropello lo que han hecho conmigo, porque si usted no tiene prueba, no puede hacer un daño a esas personas”, dijo el acusado en una entrevista realizada en el programa digital “Somos Pueblo”.

En el espacio, La J también reiteró que está de acuerdo con que se profundicen las investigaciones, ya que asegura ser “inocente” y que la “verdad saldrá a la luz”.

Dijo que las autoridades que investigan el caso, “al final van a ver una luz para mí. Estoy deseoso de que sigan investigando porque no tengo una vida en el país, no sé porque algunos medios se han dedicado a hacerle daño a mi persona”.

De igual manera, manifestó estar sorprendido con la acusación que se le hace, la que negó, al tiempo de atribuirle a los vínculos amistosos que le unen con José Hamilton Ureña (Niño Come Mezcla), quien también es acusado de ser cabecilla de la supuesta red criminal que opera en Santiago.

 “Yo no sé ni puedo hablar de la vida de Nino. Sólo sé de la vida mía. No vine aquí (a la entrevista) a acusar a nadie, de Nino no me hablen”, respondió La J, al tiempo de confesar admitir que conoce a Deivys Santiago Cruz (Forty Two)”.

Te puede interesar:   Estudiantes de EE.UU. se interesan procesar comercialmente el sargazo de costas dominicanas

En cuanto al origen de su apodo, “La J” explicó que viene de un tiempo atrás cuando trató de incursionar en la industria de la música y a partir de entonces lo identifican de esa manera.

Pimentel García refirió que está radicado en España desde hace varios años, enfatizando que lo único que quiere es que las autoridades investiguen y den a conocer de dónde provino la supuesta llamada amenazante.

“Yo lo único que quiero es que investiguen esa llamada. No voy a entorpecer ninguna investigación que se haga, por lo que estoy en la entera disposición de que investiguen, para que limpie mi nombre”, expresó.

“La J” figura en la lista de personas perseguidas por las autoridades mediante la operación Halcón IV, desplegada el pasado martes en varias provincias del país, por lo que es buscado al igual que el alias Niño Come Mezcla.

A ambos se les acusa de presuntamente liderar organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, sicariato y otros delitos, en la zona del Cibao central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba