Panorama

Siguen los secuestros de dominicanos que se aventuran cruzar la línea fronteriza

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Otro camionero dominicano se unió a la larga lista de transportistas que son secuestrados por bandas de delincuentes en territorio haitiano.

Esta vez el plagiado fue identificado como Bonifacio Hernández Martínez, de 54 años, cuando llevaba un cargamento de refrescos a la vecina nación, según denunciaron sus familiares.

Genaro Hernández, hermano del retenido, quien también es camionero, dijo que su pariente habría sido asaltado por los bandoleros el recién pasado viernes en territorio haitiano.

Dijo haber recibido informes de que Bonifacio está en manos de los integrantes de la banda de “Los Colé”.

Esa y otros grupos delincuenciales han sido responsables de la retención de decenas de camioneros dominicanos para demandar rescate a cambio de su liberación.

También realizan la acción delictiva para apoderarse de las mercancías que transportan.

Se recuerda que a finales del año pasado, familiares de tres transportistas fueron asaltados por grupos haitianos.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Pineda, Wilson Rodríguez y Luis Díaz, cuyos raptores demandaron la entrega de US$200,000 para dejarlos regresar al país.

Este caso fue ampliamente difundido, debido a que los afectados permanecieron retenidos, luego de permanecer un mes y nueve días en manos de sus captores y secuestradores.

 Otro caso fue el que involucró a dos camarógrafos hermanos dominicano y un intérprete haitiano, cuando retornaban al hotel donde se alojaban, tras filmar escenas de una película.

Los técnicos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, fueron secuestrados cuando realizaban su trabajo para la productora de cine Muska Group.

Para su liberación, sus captores exigieron el pago de US$2.0 millones, según reseñaron medios de comunicación de Haití.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba