Panorama

SFM sigue conmovido por muerte de niño en Caipi; políticos reaccionan

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Mientras la población de San Francisco de Macorís continuaba este domingo conmovida por la muerte de un niño de un año y diez meses, ahogado tras caer en una cubeta en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), políticos de tendencias opuestas reaccionaban en torno al suceso.

Posiciones diferentes han trascendido por parte de la esposa del presidente Luis Abinader y del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en torno a la muerte del niño Maikel Esmil Castro Álvarez.

La primera dama Raquel Arbaje de Abinader, al referirse al caso del niño que se ahogó mientras se encontraba bajo el cuidado del Caipi, del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, calificó el hecho como una negligencia” que “debe ser severamente sancionada”.

“Nada la excusa ni la explica… doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el l aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Abel Martínez, responsabilizó este sábado al Gobierno de la muerte de un niño de un año de edad, que estaba bajo el cuidado de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en San Francisco de Macorís.

El alcalde de Santiago manifestó que el Estado mató al pequeño desde el primer día que canceló personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños del país.

Te puede interesar:   Íntimos de expresidente Medina siguen bailando en Antipulpo; Donald Guerrero aflora con pagos irregulares a Alexis Medina

«Ahora, en ese Caipi murió un niño y el Gobierno dice que va a investigar: ¿investigar qué? Ustedes lo mataron; lo mataron desde el primer día que cancelaron personal técnico capacitado, adecuado, que podía cuidar de los niños de RD”, manifestó al también alcalde de Santiago.

El niño de un año y 10 meses de nacido se ahogó el pasado viernes mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El infante fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

Según versiones de familiares, el niño se ahogó tras caer dentro de una cubeta de agua, mientras se encontraba en la referida estancia infantil.

Maikel Esmil Castro Álvarez cumpliría dos años en noviembre próximo.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

El hecho ha causado gran conmoción en San Francisco de Macorís.

El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), institución que regentea los Caipi, emitió un comunicado en el que lamenta la tragedia en el centro de Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís, «al tiempo que nos solidarizamos con la familia en este doloroso momento«.

«Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados velaremos porque se establezcan responsabilidades y consecuencias correspondientes», dijo la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba