Internacionales

Senado asesta golpe a Trump al anular su veto a la ley de Defensa

Redacción/elCorreo.do

WSHINGTON: El Senado inició el año con un duro golpe al presidente saliente Donald Trump al anular su veto a la ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, siglas en inglés).

Con 81 votos a favor y 13 en contra, los senadores lograron las dos terceras partes necesarias para sumarse a la Cámara de Representantes, que el lunes pasado aprobó invalidar la decisión del mandatario.

El proyecto ha sido defendido por la mayoría de los miembros del Congreso, ya que contempla $740,000 millones de dólares con planes de incremento salarial para los soldados y modernización de equipo.

Uno de los motivos por los que el presidente Trump rechazó la medida fue la falta de inclusión de la Sección 230, que obligaría a empresas de internet a hacerse responsables del contenido de sus usuarios, especialmente en redes sociales y plataformas de video, una batalla que inició el mandatario con Twitter y Facebook.

El presidente Trump también se opuso a que se eliminaran los nombres de los generales confederados de las bases militares, así como lineamientos para detener el retiro de tropas estadounidenses en Afganistán y Alemania.

Te puede interesar:   Aumentan tiroteos, homicidios, asaltos y robos en la ciudad de Nueva York

Parte del retraso de la invalidación ocurrió porque los demócratas presionaron al líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky), a incrementar la ayuda económica de $600 a $2,000 dólares.

El senador Bernie Sanders (Vermont) fue uno de los opositores, quien cuestionó a McConnell por qué se oponía a permitir el voto. El republicano consideró que enviar más dinero durante la pandemia de coronavirus era como “socialismo para ricos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba