Según fuentes del periódico HOY, el MP negoció en el año 2019 con holandés acusado de narco

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El caso de Denni Goeede, uno de los tres fugitivos “peligrosos” solicitados en extradición y quien por segunda ocasión es arrestado en el país, podría abrir una “caja de Pandora” en la investigación que sobre las estructuras criminales Macro Maffia y No Limite Soldier, profundiza el Ministerio Público.
Así lo revelaron fuentes de entero crédito del periódico HOY, las que aseguran que “el caso trae sorpresas”, indicando que Goeede fue condenado a ocho años de prisión, cuatro de ellos suspendidos, “tras un acuerdo al que arribó con la Fiscalía del Distrito Nacional”.
La información agrega que la disposición judicial “implicó pasar los cuatro años suspendidos bajo arresto domiciliario, con grillete electrónico”.
“El acuerdo fue acogido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional mediante sentencia 249-04-2019-SSRN-00195, dictada el 17 de octubre de 2019”, precisa.
Recordó que el ocho de enero de 2020, la jueza de ejecución de la pena A. I. L. F. “ordenó el cese, levantamiento y retiro del arresto domiciliario, y del brazalete electrónico, por haber cumplido los 4 años negociados con la Fiscalía”.
Goeede, de nacionalidad holandesa, fue arrestado por primera vez en el país en septiembre de 2015, por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de la posesión de 19 kilos de cocaína.
En esa oportunidad el extranjero fue acusado de pertenecer a una organización criminal de narcotráfico internacional, por lo que se le incautaron tres automóviles de lujo, entre ellos un Lamborghini convertible, una camioneta 4×4 Range Rover y un Peugeo.
Según el expediente, en este último vehículo fue descubierto parte de la droga que le habría sido confiscada, por lo que fue arrestado el pasado sábado, junto a Nuto y Terence, en distintos sectores de la capital.
La acusación los califica como “tres fugitivos peligrosos” solicitados en extradición por su vinculación a las estructuras criminales “Mocro Maffia” y “No Limite Soldier”, dedicadas al narcotráfico, asesinato, secuestro y sobornos a funcionarios.
También, de realizar atentados contra abogados de testigos protegidos, entre delitos cometidos en el Reino de los Países Bajos.
En los allanamientos simultáneos practicados el lunes al centro de diversiones Hard Rock Café y una clínica de estética localizada en el sector El Millón, las autoridades decomisaron documentos y un arma de fuego ilegal con numeración borrada.
Las requisas además se hicieron en una finca del municipio de Monte Plata, en la que fueron dejadas bajo custodia “animales y aves exóticas”, incluidos antílopes africanos, y avestruces.
De igual manera, un mono capuchino, guacamayos, especies de cacatúas, cotorras, pericos; gallos y gallinas de calidad; un millar de ganado caprino (chivos) y una gran caballeriza.
La lista de retenidos la componen también cientos de cabezas de ganado vacuno; cerdos, ovejos, conejos; 64 perros de distintas razas, una camioneta y una motocicleta.
Goeede, Urvin Laurence Wawoe (Nuto), y Terence Angelo Richard de Vries, permanecen detenidos desde el pasado fin de semana en la DNCD, de donde serán llevados este miércoles a la Suprema Corte de Justicia, cuya Segunda Sala Penal decidirá sobre la solicitud de extradición de los detenidos.