Panorama

Según Alexis Medina su acusación es “venganza política”; denunció le sirvieron “sopa con cabello”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El principal imputado en el juicio Antppulpo, Alexis Medina Sánchez, está convencido de que el proceso en su contra por supuestos actos de corrupción durante el Gobierno de su hermano Danilo Medina, “es un caso de venganza política, porque lo que sucede en su entorno “carece de todo entendimiento posible”.

“Este es un caso de venganza por temas políticos, o qué es lo que quieren hacer. Porque lo que hacen con nosotros carece de todo entendimiento posible”, enfatizó el hermano del ex presidente Medina.

Afirmó que el Ministerio Público ha estado mostrando una serie de documentos sobre los cuales él no se puede defender, lo que le lleva a sostener que su acusación es un tema de Estado·.

“Hay que meter preso a Alexis Medina y todo lo que eso implica políticamente en el país, sobre una serie de documentos sobre os que no puedo defenderme. Han destruido la moral de todos los que están en el proceso”, insistió.

Te puede interesar:   Leonel Fernández pide regulación efectiva y transparencia para explotar tierras raras en el país

Se quejó además de las dificultades que pasa su defensa, así como de las condiciones en las que vive en el Centro Correccional Najayo-Hombres, señalando al respecto que hasta le han servido “sopa con cabello”.

Durante su exposición en la revisión obligatoria de su medida de coerción, que le dictó 18 meses de prisión preventiva por el juez Alejandro Vargas, el imputado defendió a Fernando Rosa y Wascar Méndez.

Basó su pedido alegando que sus compañeros de expediente “tienen una edad avanzada y han presentado problemas de salud a lo largo del proceso”.

“En qué le beneficia tener preso a Fernando Rosa, a Wascar Méndez” le preguntó Alexis Medina al titular de la Pepca, Wilson Camacho.

El denunciante está acusado de ser parte del presunto entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos, “provechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba