.Nacionales

Se esperan cuatro días corridos de aguaceros; COE pone en alerta a 20 demarcaciones por el mal tiempo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las previsiones meteorológicas apuntan a una reactivación de las precipitaciones en al menos las próximas 72 horas en gran parte del territorio nacional.

Debido a estas condiciones, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó la alerta amarilla al Distrito Nacional y 10 provincias, además, mantiene en verde nueve debido a que desde este miércoles 1 de mayo se inicia la temporada convectiva sobre el país.

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el COE puso en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago.

Mientras que en alerta verde están Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Hato Mayor.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles inició oficialmente la temporada convectiva sobre la República Dominicana, extendiéndose durante los meses de mayo, junio y julio.

Te puede interesar:   Gobierno dominicano envía Haití ayuda humanitaria por terremoto

Esto se manifiesta en las altas temperaturas, abundante humedad y la inestabilidad aportada por los diferentes efectos locales y sistemas meteorológicos que ayudan a las formaciones de nubes con gran desarrollo vertical generadoras de aguaceros, truenos, rayos, fuertes vientos y granizadas.

Sobre la vaguada en varios niveles, más el ambiente cargado de humedad, la ONAMET explicó que favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento con posibles granizadas, en las provincias que están en alerta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba