Nacionales

Revelan este año han caído 54 personas en intercambios de disparos con la Policía

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un recuento de los enfrentamientos de agentes policiales con presuntos delincuentes establece que al 22 de septiembre al menos 54 civiles habían sido abatidos en diferentes territorios del país, según los archivos policiales.

Conforme a los datos de la uniformada, durante los casi nueve meses de este año, sus agentes “se vieron obligados a disparar al intentar capturar a los antisociales, quienes habrían resistido el arresto y atacado a los oficiales”.

La PN afirma que una vez ultimados sus atacantes, “se ha revelado que varios de estos individuos tenían antecedentes penales que incluían robos, homicidios, tráfico de drogas, agresiones sexuales y asaltos, entre otros”.

Los hechos más recientes reportados durante este mes de septiembre suman cuatro, los que se produjeron el pasado día 13, en el que cayó abatido en Villa Duarte un civil sólo identificado como “Yassel”.

El ciudadano falleció cuando alegamente fue abordado por los agentes y éste abrió fuego contra ellos, “los que se vieron en la necesidad de ripostar la agresión”, resultando con heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas.

Tras el enfrentamiento, a Yassel se le confiscó una pistola de calibre 9 milímetros, con su cargador y dos cápsulas, que portaba ilegalmente.

Te puede interesar:   La Fuerza del Pueblo evalúa en reunión de su Dirección Política la agenda de trabajo para 2025

Un día antes, el 12, un hombre identificado como Víctor Michel, alias “El Wilkin” o “El Mayor”, de 38 años, cayó abatido en San Pedro de Macorís en un “intercambio de disparos” con agentes que le daban seguimiento con fines de apresarlo.

El Wilkin era buscado por su implicación en el homicidio del ciudadano haitiano Saintil Enock y haber herido a otras tres personas el pasado 10 de septiembre en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Agrega que también el día 12 del mes en curso fueron ultimados los ciudadanos haitianos Michel Silvio (“Lolo”), el que se habría fugado de la Penitenciaría Nacional de La Victoria), así como Jeison Moisés, de 24, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez.

Previo a sus muertes, se enfrentaron a la Policía en el sector El Abanico, Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

En poder de ambos se ocupó dos armas de fuego, con las cuales atacaron a tiros a los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba